Inicio » Violencia de género » Pacto Valenciano en Contra de la Violencia de Género

Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Manifiesto

Desde que hay datos oficiales, solo en el Estado español, han sido asesinadas más mujeres, y sus hijos e hijas, que víctimas del terrorismo de ETA. Ante esta situación de emergencia nacional, la sociedad valenciana, liderada especialmente por los movimientos feministas y por los colectivos de mujeres, ha interpelado a las diferentes administraciones para llegar a un pacto de Estado contra las violencias machistas.

5 Líneas Estratégicas
21 Objetivos
239 Medidas

El Pacto valenciano contra la violencia de género y machista se estructura en cinco ejes, 21 objetivos y 293 medidas concretas que tienen el objetivo de transformar la sociedad y erradicar las violencias contra las mujeres.

La feminización de la sociedad vinculada a los valores tradicionalmente otorgados a las mujeres, como la cultura de la no violencia, el diálogo, la gestión de las emociones y la horizontalidad. La promoción del equilibrio entre la esfera pública y privada, reproductiva y productiva, la razón y las emociones. Un equilibrio basado en la recuperación de la memoria y las genealogías de mujeres, así como en el apoderamiento de estas como nueces referentes sociales.

Una causa colectiva a la cual hay que sumar a los hombres, desde el trabajo de las nuevas masculinidades y su despatriarcalización.

mano2

Lineas Estratégicas

1.

Garantizar una Sociedad Segura, Libro de Violencia de Género y Machista

2.

Feminizar la Sociedad

3.

Coordinar el trabajo en red para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y sus hijos e hijas

4.

Romper los muros que invisibilizan la violencia de género y machista, y socializarlo como un conflicto político y social

5.

Garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetivos